“Una vez más” inaugura el viernes el 7º Festival de Cine y Televisión Reino de León

La ópera prima del director cordobés Guillermo Rojas, protagonizada por Silvia Acosta y Jacinto Bobo, compite en la Sección Oficial de la muestra

Una vez más se proyecta mañana 28 de agosto, durante la gala de inauguración del Festival en el Palacio de los Guzmanes, y podrá verse también en la plataforma de visionado Filmin

UNA VEZ MÁS, ópera prima del director andaluz Guillermo Rojas, inaugura mañana el 7º Festival de Cine y Televisión Reino de León, que retoma su edición presencial, pospuesta el pasado mes de mayo, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre.

Además de las proyecciones al aire libre, aplicando todas las medidas de seguridad sanitarias normativas, el 95% de la programación LECYT podrá verse también a través de la plataforma online Filmin.

Así mañana, el Palacio de los Guzmanes acoge el acto de inauguración de la muestra, tras el cual tendrá lugar la presentación y proyección de UNA VEZ MÁS con presencia del director Guillermo Rojas y los protagonistas Silvia Acosta y Jacinto Bobo.

UNA VEZ MÁS es una comedia dramática escrita, producida y dirigida por el andaluz Guillermo Rojas quien debuta como director de ficción cinematográfica tras una larga etapa como productor de documentales.

Protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta, UNA VEZ MÁS propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar. Con partitura original compuesta para la película a cargo del músico Pablo Cervantes, completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez Garland, Cristina Domínguez, Verónica Morales y Jorge Naranjo.

UNA VEZ MÁS, ha pasado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine Español Inédito en Jaén y el D’A Film Festival de Barcelona.  El proyecto fue seleccionado en el taller de asesori´a de guion Sources 2 del Programa Media de la UE, es una película producida por SUMMER FILMS, en coproducción con SARAO FILMS, con la participación de CANAL SUR RADIO Y TV, y con financiación de ICO y Triodos Bank.

 

Puedes leer el artículo completo en portaldetuciudad.com

Menú