«La colcha y la madre» competirá en el Festival de Málaga

Los certámenes y festivales cinematográficos retoman la actividad tras el obligado parón provocado por la Covid y empiezan a anunciar las películas que formarán parte de sus selecciones oficiales. Es el caso del Festival de Málaga que ya ha anunciado que La colcha y la madre, el último trabajo del realizador David P. Sañudo que distribuye Laboral Cinemateca, competirá en la Sección Oficial de Cortometrajes. Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura.

Sañudo presenta este trabajo tras arrasar entre crítica y público con su primer largometraje Ane, ganador de tres premios Goya. En este corto, que también es finalista de los Premios Fugaz 2021, cuenta la historia de una madre que va a visitar a su hija, justo cuando esta iba a salir. La hija tiene mucha prisa: ha discutido con su marido y como no llegue a su nueva exposición, la relación peligra. Pero la madre le trae un regalo. Y una mala noticia. Si le da dos minutos, se la cuenta.

Tras proyectarse este mes en el Festival de Cine Sant Joan d´Alacant en Valencia, además de en Málaga, La colcha y la madre se proyectará este sábado 29 de mayo en la Sección oficial del Festival de Cine de Medina del Campo y podrá verse también en la sección oficial de ficción del Festival Corto Ciudad Real, en el Certamen Decortoán de Jaén y en el Festival de Cine y Televisión Reino de León. Además, Un coche cualquiera, también dirigido por Sañudo, será parte del Festival la Semana Hispánica de Clermont-Ferrand que se celebra en octubre.

Beyond the glacier de David Rodríguez Muñiz, otro de los cortometrajes que forman parte del catálogo de Laboral Cinemateca, es un emotivo documental con visión comprometida, ecológica, valiente y de extrema belleza que se ha proyectado ya en más de 50 festivales. Suma ahora tres nuevas selecciones en los festivales de Trento (Italia), en el canadiense Okotoks Film Festival y en el Festival de Cine y Medio Ambiente Ecozine de Zaragoza. Por su parte, Los ladrillos, un trayecto personal y colectivo por el espacio y por el tiempo firmado por Tito Montero, pudo verse en la sesión Un Impulso Colectivo Curts: La memoria viva del D´A Film Festival de Barcelona.

Puedes leer el artículo completo en eldigitaldeasturias.com

Menú