El Festival de Cine y TV Reino de León aplaza su séptima edición

Las fechas definitivas de celebración se darán a conocer durante las próximas semanas a través de los canales oficiales del festival

El Festival de Cine y Televisión Reino de León, LECYT, ha decidido aplazar su séptima edición, que se habría celebrado del 21 al 30 de mayo, como consecuencia de la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos debido al Covid-19.  Todavía sin fechas definitivas y a la espera de saber cómo se desarrollarán los hechos, se seguirá trabajando con intención de poder celebrarlo en otoño del presente año.

El equipo del certamen lamenta comunicar esta decisión, tomada con el convencimiento de priorizar la responsabilidad social y colaborar con la lucha para acabar con la propagación del virus. El festival cuenta ya con la selección de obras cerrada para esta edición y con gran parte del trabajo de organización realizado, por lo que su celebración se llevará a cabo de una u otra forma, bien sea pudiendo asistir a las salas de proyección o utilizando los canales online al alcance gracias a los avances tecnológicos.

La organización del Festival de Cine y Televisión Reino de León quiere agradecer su apoyo especialmente a los patrocinadores y entidades colaboradoras que confían en la cultura año tras año, haciendo posible que LECYT celebre su séptima edición consolidándose así en el panorama nacional e internacional.

Así mismo, quieren reconocer públicamente la labor de los sanitarios y demás trabajadores que se enfrentan día a día al virus, y enviar un mensaje de solidaridad a todas las personas afectadas tanto en España como en la comunidad internacional.

Las fechas definitivas de celebración se darán a conocer durante las próximas semanas a través de los canales oficiales del festival.

Puedes leer el artículo completo en: La Nueva Crónica

Menú