El Festival de Cine y Televisión Reino de León proyectará más de cien títulos

Se inaugura el viernes en el Palacio de los Guzmanes con la obra “Una vez más”

El Festival de Cine y Televisión Reino de León se reinventa este año, después de ser aplazado por la pandemia sanitaria causada por el Covid-19, e inaugura así su séptima edición con todas las medidas de seguridad necesarias tanto en las galas de inauguración y clausura como en las proyecciones diarias. De esta manera, los aforos serán siempre los estipulados por la Junta de Castilla y León, controlando la distancia de seguridad, evitando agolpamientos y ofreciendo gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida de las proyecciones.

Desde el 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre, se podrán ver de forma presencial un total de 104 películas con distintas temáticas y formatos distribuidas en 25 sesiones, muchas de ellas avalados por su amplio recorrido en otros festivales e incluso con varios galardones.

Los escenarios de proyección seleccionados para acoger los pases al aire libre son el Jardín del Teatro Albéitar, el Patio del Instituto Juan del Enzina y el Parque La Era de Trobajo del Camino. Las sesiones en interior tendrán lugar en el Teatro Nuevo Recreo Industrial y en el Auditorio Ciudad de León. Todos los visionados serán con horario unificado a las 21:30 horas y con entrada gratuita (incluida la gala de clausura). El acceso será libre hasta completar aforo en los casos del Jardín del Teatro Albéitar y el Parque La Era de Trobajo del Camino. Para las sesiones del Patio del Instituto Juan del Enzima y el Auditorio Ciudad de León se requerirá entrada, que podrá recogerse a diario en horario de 9:00 a 14:00 en las taquillas del propio Auditorio. Por último, las entradas para las proyecciones del Teatro Nuevo Recreo Industrial estarán disponibles a partir de las 17:30 y hasta las 21:30 en la taquilla del teatro.

La séptima edición de LECYT se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también estará disponible de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.

 

Puedes leer el artículo completo en Cope

Menú