EL FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN REINO DE LEÓN CELEBRA SU SÉPTIMA EDICIÓN TAMBIÉN EN FORMATO ONLINE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA FILMIN

El Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT) celebrará su séptima edición en formato online a través de la plataforma española de cine en línea “FILMINdel 28 de agosto al 9 de septiembre.

Dicha plataforma acogerá la mayor parte de la programación seleccionada en la séptima edición del certamen, que tuvo que ser aplazada en el mes de mayo a causa de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19.

FILMIN es una plataforma española de cine en línea o “cine de sofá” que ofrece en gran parte cine de autor e independiente, aunque también cuenta con títulos de cine comercial. Las principales distribuidoras de cine independiente de nuestro país avalan la página web y hoy en día cuenta con más de 9000 títulos entre los que hay series y películas de ficción, animación y documental con diferentes metrajes.  

Otros festivales como el D´A Film Festival Barcelona, Indie & Doc de Cine Coreano, Mostra de dones, Skyline Benidorm Film Festival, el Atlàntida Film Fest y el Festival Niemeyer LGTBI ya han celebrado su última edición de forma online a través de FILMIN, e incluso en algunos casos han batido récord de espectadores al ofrecer los contenidos de esta innovadora forma.

La intención del festival sigue siendo que la ciudad de León disfrute de la nueva edición de forma presencial, aunque no pueda ser tal y como se han venido haciendo a lo largo de los últimos años. A falta de perfilar los espacios de visionado, LECYT comunicará en los próximos días las nuevas fechas para su programación de forma offline en la ciudad.

Mientras tanto, LECYT se suma a la era digital ofreciendo en formato online del 28 de agosto al 9 de septiembre a través de FILMIN.  

Menú