El cine toma el verano al aire libre en León

Dos actividades programan la proyección de títulos en la capital y la provincia.

Este jueves tendrá lugar el primer pase del programa de Cine de Verano puesto en marcha por el Ayuntamiento de León que se desarrollará durante todos los jueves hasta el próximo 3 de septiembre, a partir de las 22.30 horas, en el barrio de La Palomera y que arracar con la proyección de «Grease».

De carácter gratuito, se desarrollará al aire libre, concretamente en la zona ajardinada de La Palomera, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla, donde se habilitará una pantalla hinchable de 10 por 15 metros con 15.000 lumens y 2.000 watios de sonido estéreo.

Fuera de la capital, estas sesiones de cine estival llegarán también de la mano del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), para programar sesiones de cine de verano en núcleos rurales de la provincia de León con el fin de llevar a cabo la actividad paralela al certamen que ya tuvo lugar la pasada edición y acercar, así, una selección de títulos a nucleos que carecen de salas de cine.

Las proyecciones del «Cine de Verano» se realizarán al aire libre en plazas y parques de los municipios que lo soliciten a través de un escenario pantalla y la programación de los títulos se llevará a cabo en consenso con cada ayuntamiento que apueste por la actividad. Además, algunos de los visionados estarán seguidos por una charla-coloquio sobre cine dirigida por los directores que puedan asistir.

Los ayuntamientos que deseen formar parte del proyecto tienen hasta el 14 de julio para solicitar su participación al Instituto Leonés de Cultura.

 

Puedes leer el artículo completo en ABC

 

Menú